Línea de tiempo

World Trade Center Ciudad de México

2017
Mayo 9

2017

Ganamos por décimo año consecutivo la certificación ESR

Mayo 9

2011

Centro de Convenciones y Exposiciones incursiona en el mercado global de congresos, convenciones y eventos

Mayo 9

2007

Grupo HIR empieza a operar el recinto

Mayo 9

2005

HIR adquiere el Centro Internacional de exposiciones – SMG empieza a operar el recinto

Mayo 9

1995 – Centro de Exposiciones

Se inaugura el Centro de convenciones y exposiciones.

Mayo 9

1994 – La inauguración

El 18 de noviembre de este año, finalmente se inauguró el Centro de Negocios más importante del país: el WTC Ciudad de México

Mayo 9

1992 – Inicia la remodelación

Inicia la remodelación del Hotel de México para convertir al complejo en lo que hoy conocemos como World Trade Center Ciudad de México.

Mayo 9

1980 – Centro Internacional de Negocios

Se replantea el proyecto y se convierte el Hotel de México en un Centro Internacional de Negocios.

Mayo 9

1980 – Concierto de gala

La agrupación inglesa The Police, liderada por el cantante Sting, dio un concierto en el Hotel, con la peculiaridad de que sus asistentes vestían de gala y permanecieron sentados, mientras disfrutaban la música en mesas de banquetes.

Mayo 9

1972 – La Torre principal

La Torre principal del proyecto termina su construcción, aunque nunca funcionó realmente como un hotel.

Mayo 9

1970 – Mural de Siqueiros

Siguiendo con su interés en las bellas artes, Don Manuel Suárez invita a David Alfaro Siqueiros para la realización del mural La Marcha de la Humanidad, hoy mejor conocido como Polyforum Cultural Siqueiros.

Mayo 9

1968 – Los Juegos Olímpicos

Con motivo de los Juegos Olímpicos, Don Manuel Suárez complementa el concepto que venía desarrollando para presentar el Hotel de México como símbolo de nuestro país ante el mundo, perfilándose así como una obra de gran magnitud reuniendo 11 espacios entre ellos: la Torre Principal (Hotel de México hoy WTC Cd. De México), Polyforum, un Centro Comercial y Auditorios de ferias y convenciones, entre otros.

Mayo 9

1967- El Mural del vestíbulo del Hotel de México

El Mural del vestíbulo del Hotel de México

Conocido como benefactor de las bellas artes, Don Manuel Suárez invita al muralista Taro Okamoto para realizar el mural del vestíbulo del Hotel de México, esta obra maestra de 30 metros de largo describe las terribles consecuencias de la detonación atómica, inspirado en el sufrimiento de su país natal. En 2008 esta obra fue reinstalada en el metro de Tokio, Japón.

Mayo 9

1966 – Inicia el proyecto

Inicia el proyecto

Don Manuel Suárez y Suárez adquiere y comienza el proyecto de la construcción del Hotel de México bajo 4 lineamientos: turístico, urbanístico, arquitectónico y constructivo.

Mayo 9

1947 – La Colonia Nápoles

La Colonia Nápoles

Don José Jerónimo de la Lama lotifica la Colonia Nápoles y conserva el Parque de la Lama, uno de los pulmones más grandes e importantes de la ciudad.